¿QUÉ HORA ES EN COLOMBIA?

¿QUÉ HORA ES EN COLOMBIA?

Aquí ya son las 10 de la mañana, estoy montada en un tren que salió de Estocolmo rumbo Alvesta hace 10 minutos. Ya me bañé, desayuné  y atravesé media ciudad para llegar a la estación de tren. Mientras tanto, la mitad de mi familia y mis amigos en Colombia, están plácidamente dormidos o llegando de fiesta, muy a las 3 am.

Desde que salí  de Bogotá  hace mes y medio, he tenido que preguntarme antes de llamar, escribir o siquiera pensar en comunicarme con alguien ¿Qué hora es en Colombia? Porque durante este tiempo he estado con mínimo 6 horas de diferencia. Pero la verdadera pregunta es ¿esas horas son ventaja o desventaja?

La respuesta, como casi siempre es: depende. Por ejemplo  con respecto al trabajo es una súper ventaja, mientras todos en la empresa están durmiendo, yo ya he contestado todos los mails y redactado todos los documentos e informes.

Pero cuando se trata de recibir el feedback o cuando el trabajo que tengo que hacer depende de que me manden información, entonces estar 7 horas adelante es una pesadilla. Que me manden algo “después de almuerzo” tipo 2 pm significa que tengo que empezar a trabajar a las 9pm. No tan divertido ¿verdad?

Desventaja cuando por la noche, se me olvida poner la lunita en el iphone y de repente todos los chats con mis amigas se activan de un momento a otro. Ventaja cuando no tengo que esperar horas para hablar con mi mamá y mis sobrinas en Finlandia, con ellas sólo hay 1 hora de diferencia.

Ventaja cuando podemos ver todos los partidos de fútbol en un horario que no parte el día, o mejor aún, cuando no quiero verlos y puedo decir tranquilamente, me voy a dormir es tarde. Desventaja cuando me toca hacer una lista de todas las cosas que tengo que preguntar, para que no se me olvide nada, al la hora de hablar con alguien en Colombia.

Ventaja cuando tengo pereza de hacer alguna llamada o responder algún mensaje y digo “ah lo hago más tarde” y cuando lo hago sigue siendo temprano en Bogotá. Desventaja cuando se me olvida revisar la hora antes de escribir  y solo recibo caritas bravas de respuesta. Parece que a la gente no le gusta que la despierten a la 1 am.

Ventaja cuando digo “más tarde reviso el post” pero gran desventaja cuando toca trasnochar para subirlo a la hora perfecta, porque de tanto cambiar de ubicación WordPress ya no sabe donde estoy y no me deja programar las publicaciones.

 

C