EN CINE LA CUARTA FILA, SI ES MUY GRAVE. (INTERSTELLAR /SPOILER ALERT)

EN CINE LA CUARTA FILA, SI ES MUY GRAVE. (INTERSTELLAR /SPOILER ALERT)

Estoy segura que no soy la única a la que se le ha hecho tarde y ha perdido la reserva del cine o simplemente se le olvido hacerla y cuando llega a la taquilla las únicas sillas disponibles, son las de las primeras 4 filas. La verdad es que, sin importar el tamaño de la sala, o la opinión de la vendedora, En cine la cuarta fila, si es muy grave.

Hace una semanas, sentada en la cuarta fila del cine, con un sonido bastante estallado, durante 169 minutos disfruté de Interstellar. A pesar de que las ultimas películas de Christopher Nolan son de mis favoritas, Interstellar se quedo corta para entrar a la lista. La película es buena pero la verdad no me mató (Antes de seguir quiero aclarar que este post y en realidad todos los que en adelante haga de cine, son absoluta y totalmente imparciales y sesgados por mis gustos y preferencias. Así que espero no herir susceptibilidades.)

De las cosas que más me gustaron, además de los increíbles efectos especiales y la mega producción que este tipo de películas necesita, fue la forma en que se aborda el tema de la trascendencia de la tierra, a la quinta dimensión. En el cine el tema espiritual esta en furor, a mi particularmente me gustan más las que tratan el tema de manera indirecta, donde la trama central esta llena de giros y de forma muy delicada, llegan al tema del futuro de la tierra y la evolución espiritual del hombre.

El tema del amor como única fuerza que es capaz de trascender el espacio y el tiempo, como romántica incurable, también me gusto mucho. Como la mayoría de las narrativas del cine, si la simplificamos es una historia de amor imposible. El amor de una papá y una hija que deben recorrer caminos separados, para que la humanidad pueda tener un futuro.

Por otro lado para mi, pierde puntos, por que su ritmo no es constante. Cuando en la mitad de la película hay un conclusión y como espectador pienso que esta llegando el final, pero la película dura 40 minutos más, pierdo el interés. Creo que me hubiera gustado más si se hubiera manejado en una secuela, siento que en edición se quedaron muchas cosas por fuera. En mi opinión hay dos cosas importantes que quedan en el aire y sin mayor desarrollo ¿de dónde sale el polvo que acaba con los cultivos? ¿porqué no hay una mayor reacción con la muerte del nieto de Cooper?

Si no se la han visto, se las recomiendo, con 47.5 millones de dólares en taquilla en el fin de semana de su estreno (Forbes, México), seguro será un punto de referencia en el cine de este tipo, eso sí acuérdense de nunca, pero nunca verla en la 4 fila del cine.

 

C