FAVORITO DE LA SEMANA: SONIDO BLANCO LECTROFAN JR.

FAVORITO DE LA SEMANA: SONIDO BLANCO LECTROFAN JR.

Hoy en día para todas las dudas, problemas y angustias que una mamá puede encontrarse en el camino hay una teoría o producto que las resuelve. Como siempre les digo, cada niño y cada familia es un universo,y por eso para lo que algunos puede ser la idea más tonta para otros puede ser la ley más sagrada. Hoy les quiero hablar de un producto que genera ese tipo de reacciones, es de amores y odios. Pero antes de contarles cómo ha sido nuestra experiencia usándolo, quiero contarles cómo lo conocimos y responder algunas preguntas que me han hecho muchas veces.

¿Qué es el sonido blanco? Técnicamente hablando el sonido blanco es la mezcla de muchos sonidos con diferencias frecuencias  y esta característica es lo que le permite bloquear otros sonidos.

¿Cómo funciona? Esta parte es donde la gente suele perderse, así que voy a usar un ejemplo. Cuando dos personas nos hablan al tiempo, nuestro cerebro tiene a enfocarse en una de las dos personas, dejando de lado la otra. Ahora imagínense que el sonido blanco, no solo el que produce una maquina sino el ruido de un ventilador, del extractor de la cocina, de la lavadora o el de la aspiradora son como 1.000 personas hablando al tiempo. Entonces cada vez que una voz o un ruido se enfrenta al sonido blanco, nuestro cerebro no es capaz de percibirlo. Esto pasa siempre, sin importar la edad que tengamos. 

¿Porqué funciona a la hora de dormir? Todos las personas tenemos ciclos de sueño, nadie en el mundo duerme toda la noche sin despertarse. Ese momento en que te acomodas en la cama o le das la vuelta a la almohada, es lo que se conoce como la conexión entre ciclos de sueño. Con el tiempo aprendemos a hacer esta conexión de manera inconsciente y se vuele algo casi imperceptible. Pero estoy segura de que si en ese momento de lucidez, escucharas un ruido extraño o la voz de alguien afuera de tu habitación, te despertarías. Y ahí es cuando el sueño y el sonido blanco se convierten en equipo. Sin distracciones ni ruidos perceptibles, todos podemos conectar los ciclos sin problemas.

Ahora sí les cuento porqué nosotros amamos nuestra maquina de sonido blanco. En el edifico en que vivimos hay mas de 130 apartamentos, lo que significa que siempre hay alguien haciendo ruido.Como en todas las casas, el sueño de Leti es sagrado así que cuando ella duerme intentamos al máximo no hacer ruido, pero solo podemos controlar las interrupciones hasta cierto punto. Al principio intentamos ponerle música de relajación pero cada vez que un vecino cerraba la puerta, un perro ladraba o alguien pasaba caminando Leti se despertaba. Así que investigué hasta el cansancio y conocí el sonido blanco. Y quiero contarles que fue amor a primera vista, inicialmente usábamos un app en el celular pero cuando nos dimos cuenta de que tan efectivo era, decidimos comprar el Lectorfan Jr. 

Esta maravilla, tiene 10 sonidos con intensidades diferentes, 10 canciones de cuna y temporizador. Mide solamente 10 cm y es super liviano, que es una de las cosas que mas nos gusta porque cuando viajamos siempre lo llevamos y es tan fácil de usar que Leti es la encargada de prenderlo por las noches. A diferencia de otras máquinas en el mercado, esta no viene con luces ni proyectores, lo que es super importante porque Leti esta acostumbrada a dormir en absoluta oscuridad. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema pero estamos tranquilo porque tiene 1 año de garantía. Lo único que no me gusta es que sólo lo venden en Estados Unidos. 

Quiero aclararles que no es que Leti no pueda dormir sin el sonido, la verdad e que ella ha sido muy juiciosa a la hora de dormir desde bebé. Lo que sí tengo claro es que cuando no lo usamos, la vida y actividades en nuestra casa se deben reducir al máximo si Leti esta dormida. Y esa es la segunda razón por la que usamos la máquina, cuando Leti duerme nosotros aprovechamos para hacer mil cosas y muchas de esas generan ruido y no hay nada peor que tener que movernos como si estuviéramos desactivando una bomba. Así que si tienen problemas con los ruidos en sus casas o si a sus bebés les cuesta trabajo dormir derecho, les super recomiendo el sonido blanco, intenten primero con el app si no están convencidos. Si alguna se anima a probarlo, por favor cuénteme como les va!

C